
La intención del programa es que los menores se involucren en actividades que les sean favorables en su futuro y que se alejen de malas compaí±ías.
Por: Alfonso Villa
Múzquiz, Coah.- Con el objetivo de reducir los actos de vandalismo y robos que son cometidos en su mayoría por menores de edad en el Mineral de Palaú, regidores comisionados en seguridad planean la proyección de programas diversificados que tienen como objetivo la participación de los padres de familia y activar a los menores infractores en actividades que sean favorables para ellos en su futuro, y alejarlos de las malas compaí±ías.
Así lo explicó el regidor Héctor Ervey Alarcón Leija, quién aseveró de preocupante esta situación, donde ya vecinos del barrio Tiro Tres, la Rampa y Uno y medio han puesto quejas para que se les ponga un alto.
âAcuden a las oficinas de regidores y propios domicilios principalmente en Palaú, quejándose la ciudadanía en daí±os a farolas, domicilios, robos y acusan, pues a los menores de edad, la mayoría hablan de que hay algunas pandillas de muchachitos haciendo sus desmanes a altas horas de la noche, es por ello que tiempo atrás se giraron instrucciones a los elementos de Seguridad Pública intensificara los rondines y vigile ese tipo de situaciones, pero no son bien vistos por otras personasâ, dijo el entrevistado.
Trascendió que las acciones de seguridad son permanentes e invitó a los padres de familia no dejar que sus hijos anden en la calle a altas horas de la madrugada.
âLos tres regidores comisionados en Seguridad Pública, tuvimos algunas reuniones para hacerlas llegar a seguridad publica y se tomó esta decisión, ya que ningún menor como adulto tiene que andar a altas horas parados en una esquina, en cuanto a los proyectos que estamos canalizando queremos tener una vinculación entre los padres como los menores para que se cumpla nuestro objetivo, ya que también es responsabilidad de los progenitores que sus hijos sean ejemplo ciudadano y productorâ, concluyó.