Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Al igual que las gasolinas este combustible alcanzó su tope y no podrá venderse más caro en este año: Hacienda.
Nacional

También el diesel en precio máximo

Al igual que las gasolinas este combustible alcanzó su tope y no podrá venderse más caro en este año: Hacienda.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
28 de septiembre de 2016 a las 22:56 · 790 Vistas · 2 min de lectura

Al igual que las gasolinas este combustible alcanzó su tope y no podrá venderse más caro en este año: Hacienda.

Ciudad de México.- El precio del diesel en México se va a ofrecer al público en 14.63 pesos por litro a partir del próximo sábado, es decir, 18 centavos más que el importe en el que actualmente se cotiza, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es el precio máximo al que se puede vender este combustible en 2016 y se suma a las gasolinas, que también se ofrecen en el punto más alto que se estableció para el año. La Magna va a seguir en 13.98 pesos por litro en octubre y la Premium continúa en 14.81 pesos.

Para noviembre y diciembre, en caso de que haya variación de precio, ésta sólo podrá ser a la baja.

Pese al ajuste y a estar en su cotización más alta en el año, Hacienda indicó que los precios promedio de los tres combustibles en el periodo enero-octubre de 2016 son inferiores a los del año anterior.

“Los precios que se anuncian para octubre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016”, detalló.

A julio de este año, la recaudación que generaron los combustibles a los ingresos públicos suma 171 mil millones de pesos.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido