WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierten sobre un brote de ántrax en China

Se estableció que los enfermos se contagiaron tras el contacto con animales domésticos infectados, vacas y ovejas

  • 168

Se estableció que los enfermos se contagiaron tras el contacto con animales domésticos infectados, vacas y ovejas

Por: Agencias

China.- El Servicio Federal de Protección y Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha advertido de un brote de ántrax en China.

"De acuerdo con las autoridades locales de la región autónoma de Ningxia (norte de la parte central de China), en dos asentamientos del distrito se registraron tres casos humanos de ántrax cutáneo. Se reporta un muerto y dos hospitalizados", reza el comunicado del organismo.

Además, se identificaron 25 personas que tuvieron contacto con los enfermos. En la zona fue declarada una cuarentena y fueron cerrados los mercados para la venta de ganado. La situación está bajo el control del departamento, subraya el informe del Rospotrebnadzor

El ántrax pertenece a un grupo de enfermedades especialmente peligrosas de animales de granja y salvajes que también puede afectar a los humanos. La enfermedad es extremadamente grave y en la mayorí­a de los casos es letal.

Comunicado: Sobre el ántrax en China

02/05/2018

El Servicio Federal de Control en la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Social informa que según el gobierno local de la región autónoma de Ningxia (centro norte de China), en dos asentamientos Distrito 3 informó de casos humanos de ántrax cutáneo. Se estableció que los enfermos se contagiaron por contacto con animales domésticos enfermos (vacas y ovejas).

Informó sobre un muerto y dos hospitalizados, e identificó a 25 personas que tuvieron contacto con los enfermos. En el área del brote, se ha declarado la cuarentena, los mercados para la venta de ganado en el distrito están cerrados.

Rospotrebnadzor llama la atención de los ciudadanos rusos y solicita que esta información se tenga en cuenta al planificar los viajes.

La situación está bajo el control del departamento.

Para referencia:

Enfermedades de los animales del campo ántrax causada por la cobertura incompleta de la vacunación de los animales de granja ganadera a inmunizar, por el pastoreo en áreas no desarrolladas ántrax cementerios y áreas adyacentes, en los lugares de enterramiento no autorizada de animales muertos.

La infección de las personas ocurre cuando se contacta con animales agrí­colas enfermos: en el cuidado de animales enfermos; al llevar a cabo el sacrificio forzoso sin notificación a especialistas veterinarios; al cortar cadáveres y entierros de cadáveres de animales que murieron por ántrax; al cocinar carne infectada; cuando se comercializa carne en el mercado.

Publicación anterior Detienen a joven por homicidio en Múzquiz
Siguiente publicación Condiciones climatológicas incluyen probabilidades de tornado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;