Por ser frontera, es muy factible que las bandas criminales utilicen las mismas rutas que emplean para llevar drogas o migrantes a Estados Unidos
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El Ejército Mexicano no tiene conocimiento oficial por parte de la Procuraduría General de la República, de un estudio que valora a Piedras Negras y ciudad Acuí±a como punto de entrada del tráfico de armas para el Cártel del Golfo.
Así lo estableció Gumaro Cabrera Osornio, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, tras la detención la semana pasada en Arteaga, de un paisano a quien se le encontró en posesión de un arsenal de armas de fuego y cartuchos.

Reconoció que sin embargo, por ser frontera, es muy factible que las bandas criminales utilicen las mismas rutas que emplean para llevar drogas o migrantes a Estados Unidos, para traer armas y municiones a nuestro país.
Sin embargo, dijo que el Ejército Mexicano, tanto individual como en coordinación con otras corporaciones, mantiene una vigilancia permanente para detectar posible tráfico de armas, aunque no se han realizado decomisos.