
En las imágenes que llegan desde París se aprecia cómo la Policía intenta dispersar a los manifestantes violentos
Por: Agencias
París.- Una marcha convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) en París con motivo del Día del Trabajador ha desembocado en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
En las imágenes obtenidas en la estación ferroviaria de París-Austerlitz se aprecia la presencia de policías antidisturbios, escaparates rotos y manifestantes que queman basura.
Las fuerzas del orden habían extremado las precauciones y desplegado a lo largo del trayecto, de la plaza de Bastilla a la de Italia, un total de mil 500 policías y militares.
Poco después del inicio de la marcha, hacia las 15:30 (13:30 GMT), la Policía colgó en su cuenta de Twitter que había detectado a unos mil 200 individuos enmascarados y encapuchados a la altura del Puente de Austerlitz, más o menos en la mitad del recorrido previsto.
Integrantes de ese grupo lanzaron proyectiles contra los agentes, que respondieron con gases y caí±ones de agua.
Los periodistas presentes en el lugar de los hechos informan del lanzamiento de cócteles Molotov y del saqueo de un restaurante de McDonald's. Varios bares, un quiosco de prensa y una agencia de Renault también fueron objeto de ataques.
Además, se informa que individuos encapuchados arrojaron bombas de humo y prendieron fuego a vehículos en la capital francesa, mientras la Policía utilizó caí±ones de agua para dispersar la manifestación.
En las imágenes que llegan desde París se aprecia cómo la Policía intenta dispersar a los manifestantes violentos con granadas de gas lacrimógeno, mientras redirige a multitudes de manifestantes pacíficos hacia las calles laterales. Al fondo se escuchan fuertes explosiones mientras el humo y el gas lacrimógeno se desbordan por las calles.
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, condenó âcon firmezaâ la violencia y el vandalismo, y aseguró también en Twitter que se ha puesto todo a disposición para cesar âestos graves altercados al orden público y detener a los autores de esos actos incalificablesâ.