
Sospechoso âbuscaba venganzaâ por ser víctima de bullying aí±os atrás.
Por AFP
Pekín, China.- Un hombre armado con un cuchillo mató a nueve estudiantes e hirió a 10 este viernes cuando volvían a casa en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.
El autor de los hechos, de 28 aí±os, fue detenido y los nií±os heridos recibieron atención, informó en su web oficial el departamento de Propaganda del condado de Mizhi, en la provincia de Shanxi.
El sospechoso afirmó que había sido âvíctima de acoso escolarâ cuando iba a la secundaria que atacó, que âodiabaâ a sus compaí±eros de clase y que decidió utilizar un âpuí±alâ para matar a gente el viernes.
Siete nií±as y dos nií±os murieron, indicó la agencia de prensa oficial china Xinhua citando a una fuente policial.
No se especificaron las edades de los nií±os, pero trascendió que rondarían los 12 aí±os. Los hechos se produjeron por la tarde, según las autoridades locales.
Fuera de lugar
Los ataques con cuchillo no son infrecuentes en el país. En mayo de 2017, un hombre que al parecer sufría una enfermedad mental, mató a dos personas e hirió a otras 18 en la provincia de Guizhu.
En julio, un hombre armado con un cuchillo de cocina mató a dos personas e hirió a otras nueve en un supermercado de Shenzen, en el sur del país.
En enero de 2017 un hombre hirió, también con un cuchillo de cocina, a 11 nií±os en una escuela en la región autónoma de Guangxi Zhuang.
En febrero de 2016, un asaltante armado con un cuchillo hirió a 10 nií±os en Haiku, en la provincia de Hainan, antes de suicidarse.
El hombre entró en la escuela por la tarde, diciendo que iba a recoger a su hijo.
En 2014, medios estatales informaron de un hombre que apuí±aló a tres nií±os y un profesor hasta la muerte e hirió a otros en una escuela primaria que no le dejó inscribir a su hija.