"Políticas irresponsables destruyeron, en los aí±os 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido", dijo
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El Presidente Enrique Peí±a Nieto alertó a los inversionistas sobre lo daí±ino que pueden resultar las políticas populistas, los modelos proteccionistas y el manejo irresponsable de las finanzas públicas.
Al clausurar la 26 Reunión Plenaria de Citibanamex, el titular del Ejecutivo recordó que, en el pasado -con Gobiernos encabezados por el PRI-, millones de familias vieron esfumados sus ahorros y una generación de jóvenes truncados sus sueí±os de superación personal y movilidad social.
"Políticas populistas e irresponsables destruyeron, en los aí±os 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas", aseveró.
"Todos los aquí presentes conocen el impacto daí±ino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas".
Frente a empresarios y ejecutivos, Peí±a Nieto celebró que el grupo financiero se haya reunido este mismo viernes con los candidatos presidenciales de las coaliciones Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos por México.
Elogió la decisión de escuchar a los aspirantes, tras considerar que la ciudadanía debe informarse para no tomar decisiones con el estómago.
"Ejercicios como este deberían multiplicarse porque son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, un juicio que no venga necesariamente de.. de... del estómago, sino de la cabeza, con sentido de responsabilidad para nuestra nación", manifestó.
En su intervención, el Presidente recordó que Citibanamex respalda proyectos como en el Nuevo Aeropuerto de México, la renovación de la infraestructura educativa, a través de los bonos de âEscuelas al 100â, y la exploración de hidrocarburos, impulsadas por la reforma energética.
Asimismo, pidió reconocer lo avanzado, no partir de cero ni creer en las fórmulas mágicas.
âLos países deben construirse sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello en los que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazoâ, aseveró.
âNo hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progresoâ.
