
Las catorce personas involucradas en el asesinato del comerciante enfrentarán una audiencia intermedia este 15 de mayo.
Por: Sinhué Samaniego
Sabinas, Coah.-Las catorce personas involucradas en el asesinato del comerciante joyero Oscar Rodríguez Juárez ocurrido el pasado siete de septiembre del 2017 en un negocio de Múzquiz, enfrentarán una audiencia intermedia este próximo 15 de mayo y es probable que en esa comparecencia soliciten un juicio abreviado para que sean sentenciados ya para finales de ese mismo mes.
El delegado regional de la Fiscalía general del estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, indicó que las 14 personas que se encuentran detenidas en un cereso por tener como medida cautelar la prisión preventiva, tendrán que comparecer al juzgado este 15 de mayo para que se desarrolle la audiencia intermedia.
La mitad de los imputados, la mayoría hombres que integraban la banda criminal que cometió el asesinato y robo, son procesados por el delito de Homicidio Calificado cometido con motivo de robo y el resto de las personas involucradas son procesados por Robo con violencia en calidad de coautores o cómplices.
El hijo de la víctima, Ricardo Antonio Rodríguez Fuentes, quien sufrió lesiones el día que su padre fue asesinado, ha tenido acercamiento con la Fiscalía General del Estado y no hay objeción para que se pudiera dar un juicio abreviado si los imputados lo aceptan, pues incluso les concedería un beneficio a ellos.
Esto significaría que los imputados aceptan su responsabilidad en el delito, se rehusan a tener un juicio oral frente a tres jueces y como consecuencia obtienen una reducción de un tercio la penalidad que alcanzarían por el delito de homicidio calificado.
Este próximo quince de mayo se habrá de desarrollar la audiencia en el Juzgado Penal de Sabinas y se debatirán las pruebas que hayan obtenido la Fiscalía y la defensa de los imputados. Sin embargo, en esta misma audiencia podría pedirse el juicio abreviado y para finales del mes de mayo podría estarse dando una sentencia condenatoria para los imputados.
El pasado siete de septiembre del 2017 fue asesinado a sangre fría en su negocio el empresario joyero Oscar Rodríguez Juárez. Los individuos ingresaron a su negocio situado en la calle Allende de la zona Centro de Múzquiz y accionaron sus armas de fuego para perpetrar el atraco.
En el lugar falleció el comerciante joyero y fue herido su hijo que en ese momento lo acompaí±aba en el establecimiento.