Ante la difusión de un artÃculo de un diario español que señala a Anaya como el beneficiario de operaciones dudosas, el PAN asegura que el tema ya fue aclarado por su candidato.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que su candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, ya ha aclarado “todo lo referente a las falsas acusaciones que se le han imputadoâ€, esto luego de que el diario El Español difundiera que autoridades europeas investigan una presunta red de lavado de dinero de la cual el principal beneficiario serÃa el candidato de Por México al Frente.
A través de su cuenta de Twitter, el blanquiazul escribió: “Nuestro candidato a la Presidencia de la República, @RicardoAnayaC, ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones que se le han imputado, y que han sido difundidas por diversos medios de comunicaciónâ€.
En una nota firmada por Javier Hernández Arribas, El Español detalla que la investigación de las autoridades judiciales europeas está relacionada con la que realiza la ProcuradurÃa General de la República, en torno a actividades de presunto blanqueo de dinero a través de la venta de una nave industrial de la familia del candidato panista.
El diario indica, de acuerdo con sus fuentes, que lo que se estarÃa investigando es una estructura financiera radicada en terceros paÃses y paraÃsos fiscales a fin de obtener fondos para la campaña de Anaya. ArtÃculo
De acuerdo con la información del diario El Español, en Europa se investiga la presunta participación del empresario Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado de dinero cuyo último beneficiario serÃa el candidato Ricardo Anaya.
Nuestro candidato a la Presidencia de la República, @RicardoAnayaC, ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones que se le han imputado, y que han sido difundidas por diversos medios de comunicación.
— Acción Nacional (@AccionNacional) 25 de abril de 2018