
El conductor del tráiler terminó en el hospital.
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.-Â Una breve dormitada al volante, bastó para que un chofer resultara lesionado tras sufrir una aparatosa volcadura y su tráiler de carga terminara en el fondo de un barranco de 7 metros de profundidad en la carretera Saltillo-Monclova, la maí±ana de ayer.
El accidente tuvo lugar minutos después de las 7:00 horas, cuando Víctor Alfonso Mireles, de 28 aí±os se desplazaba con dirección hacia Saltillo en un Kenworth de la empresa Odel, para entregar las más de 7 toneladas de mercancía que llevaba.
Según trascendió, habría sido por el cansancio acumulado, que a la altura del kilómetro 13, el hombre se quedó dormido mientras conducía y perdió el control del volante, por lo que su unidad de carga salió del camino y derribó la barrera metálica de la carretera.
Como consecuencia, el pesado vehículo cayó hacia el barranco, donde quedó volcado hacia un costado, por lo que el joven reportó lo sucedido a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.
Luego de unos minutos, paramédicos del cuerpo de bomberos se trasladaron hasta el lugar del percance para auxiliar al afectado, a quien llevaron hasta una clínica privada para que fuera atendido de diversas lesiones.
Elementos de la Policía Federal, arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar labores de abanderamiento mientras una grúa removía la pesada unidad para trasladarla a un corralón.