
Admite que siente frustración ante el mal momento que vive el equipo y que lo tiene en el último lugar de la Zona Norte
Por: Gerardo AranciviaSaltillo, Coah.-Â Cuando se ha tocado fondo, no queda más que ver hacia arriba, el manager de los Saraperos de Saltillo, Lenin Picota, admite que siente frustración ante el mal momento que vive el equipo y que lo tiene en el sótano de la Zona Norte; las lesiones han mermado el desempeí±o de la Nave Verde, pero deja en claro que están más unidos que nunca en aras de recuperar el sendero del triunfo.
âEs un poco frustrante salir de una semana donde estábamos en el quinto lugar y pensábamos buscar una mejor posición, el equipo estaba jugando bien a pesar de las lesiones, durante todo el aí±o no hemos podido tener nuestro lineup ideal, con todos los jugadores élite; sin embargo hemos estado peleando, los juegos que hemos perdidos han estado muy cerca, y queremos recuperarnos para buscar el playoffâ, indicó.
Las marcadas diferencias de nómina entre los equipos âfuertesâ del Norte y los âdébilesâ no es factor para que el Sarape esté en último; el nivel de la Nave es óptimo, a palabras de Picota, para jugarle al tú por tú a cualquiera y ejemplo de ello es que no están tan lejos de los puestos de playoff, se juega con actitud más de que con presupuesto.
âPara mí el jugador que tenga el deseo cambia y va por encima de cualquier acto monetario de cualquier jugador , el talento se paga de acuerdo al rendimiento y aquí tenemos suficiente material con mucha capacidad y que tienen el hambre a ganar, en algún momento, esas fuertes sumas de dinero, hoy no creo que la diferencia sea que un equipo sea mejor que nosotrosâ, resaltó.
Las lesiones de ílvaro González, Sergio Burruel y José Manuel âMannyâ Orozco han limitado el accionar ofensivo del equipo, que dicho sea de paso es el segundo peor de toda la LMB en bateo colectivo; el manager espera que se recuperen rápidamente para así tener un lineup titular e inamovible.
âLastimosamente, en toda la temporada, no he podido tener a mis nueve mejores jugadores saludables, la improvisación ha ejercido algo negativo en el rendimiento del equipo. Siempre cuando se gana, ganan los jugadores y cuando se pierde, pierde el manager, así es en todo el mundo; sin embargo, yo estoy aquí para impulsar y buscar el camino para recuperar las victoriasâ, concretó.