
Grabada por vecinos y difundida en las redes sociales, la acción, ocurrida ayer domingo, provocó asombro, repudio e indignación.
Por Proceso
Villahermosa.- Dos hombres y una mujer amarraron a su madre como âcastigoâ para exigirle en herencia un predio del poblado Gregorio Méndez del municipio de Cunduacán, donde viven con su progenitora.
Grabada por vecinos y difundida en las redes sociales, la acción, ocurrida ayer domingo, provocó asombro, repudio, indignación y exigencia de llevar ante la justicia a Juana, Jorge y José García, por la âbrutal torturaâ contra su madre Luz María para exigirle el reparto del predio.
En el video se observa el sufrimiento de la seí±ora que, atada de las manos y cubierta con una malla de alambres, pide a sus hijos que la liberen, ante la indiferencia de uno de ellos que sujeta la cuerda e impide que un vecino la auxilie, aun advirtiéndole que está por llegar una patrulla.
Un grupo de mujeres también tratan de ayudarla y, al no poder, gritan â¡grábalo, grábalo!â, a quien filmó la escena en medio de protestas de â¡qué vergí¼enza!â.
Según los vecinos, el pleito por el predio y casa donde vive doí±a Luz María y sus tres hijos es aí±ejo, pero en esta ocasión traspasaron todos los límites al tratarla de forma cruel y violenta.
El municipio de Cunduacán se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de esta capital y el poblado Gregorio Méndez es una zona rural pobre, rodeada de instalaciones petroleras.
Hasta esta tarde ninguna autoridad u organizaciones de derechos humanos habían fijado postura al respecto.
https://www.youtube.com/watch?v=2Ac5HxmGQcw