
Los autos y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad federal.
Por Augusto RodríguezSaltillo, Coah.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, logró el rescate de seis indocumentados que eran transportados de manera ilegal hacia la frontera norte por la carretera a Zacatecas. Dos polleros fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales.
El aseguramiento tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas en el ejido Refugio de Altamira, por donde se desplazaba un Toyota Yaris blanco, con placas de Nuevo León, y un Nissan Platina negro.
En ambos vehículos eran transportados Pedro, de 45 aí±os, y Mario, de 47, ambos originarios de El Salvador; también Darwin, hondureí±o de 28 aí±os, Josué, guatemalteco de 25, y dos menores guatemaltecos.
Eran llevados por Gerardo âNâ, de 41 aí±os, y íngel de Jesús âNâ, de 20, ambos de Santiago, Nuevo León, y fueron detenidos por el delito de tráfico de personas.
Los detenidos, así como los autos asegurados, fueron trasladados a las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Esta semana 10 extranjeros también fueron rescatados por la Dirección de Seguridad Pública en una brecha del ejido San Sebastián, con los que suman 16 en un par de días.