
Por no cumplir con los requisitos fueron declaradas como improcedentes por el Instituto Electoral de Coahuila las planillas de la coalición Juntos Haremos Historia en Candela, Hidalgo y Lamadrid.
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.- Los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila tumbaron tres candidaturas a la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena.
En Candela, Hidalgo y Lamadrid fueron declarados improcedentes los registros de planillas por no cumplir los requisitos. En total, en los 38 municipios de Coahuila fueron aprobadas 156 solicitudes de registro para renovar alcaldías el 1 de julio.
Da el IEC luz verde a 15 candidaturas
Los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila declararon procedentes 156 de las 159 solicitudes de registro de candidaturas para renovar los 38 ayuntamientos de este aí±o; las tres planillas declaradas no procedentes corresponden a la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena.
La tarde de ayer los 38 comités municipales del IEC resolvieron declarar procedentes la mayoría de las solicitudes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Código Electoral para el Estado de Coahuila.
Las planillas de la coalición Juntos Haremos Historia en Candela, Hidalgo y Lamadrid, se declararon improcedentes por los comités de dichos municipios. En Candela e Hidalgo, informó el IEC, la improcedencia se declaró debido a que las planillas estaban incompletas, mientras que en Lamadrid la persona que solicitó registro como candidata a presidenta municipal no cumplió con los requisitos legales de elegibilidad.
Por ello solo recibieron su constancia de registro de candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional, 156 planillas registradas por partidos, coaliciones y candidatos independientes, quienes realizarán campaí±a del 29 de abril al 27 de junio.