
Encontraron en una brecha una furgoneta Ford Windstar con placas de Tabasco.
Por: Agencias
Saltillo, Coah.- Policías de Saltillo detuvieron a dos hombres, uno del Estado de México y otro de Nuevo León, como presuntos traficantes de personas, al llevar en una furgoneta a 10 migrantes centroamericanos, cuatro de ellos menores de edad.
La Comisión de Seguridad de Saltillo informó que en el Ejido San Sebastián, en la zona rural del sur de Saltillo, policías del sector Derramadero, encontraron en una brecha una furgoneta Ford Windstar con placas de Tabasco.
El vehículo circulaba por un camino de terracería, al cual se aproximaron los policías y encontraron que los 10 pasajeros eran extranjeros.
Los detenidos fueron identificados como Esteban, de 28 aí±os, de Nuevo León; y Javier, de 34 aí±os, originario del Estado de México.
Entre los pasajeros había cuatro menores; Felipe de 7 aí±os, Natally de 15 aí±os y Derek de 15 aí±os, todos originarios de Honduras, así como Dioneldo de Guatemala.
Entre los adultos se encontraban los hondureí±os Gisella, de 18 aí±os; Maykelyn, de 19; Diana, de 30; Lixy, de 25, y los guatemaltecos Arnold, de 28, y Marcelino, de 41.
Los agentes municipales turnaron a los migrantes ante el Instituto Nacional de Migración.