
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila. El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reveló haber recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado, al igual que el gobernador Rubén Moreira.
El funcionario dijo que tanto él como el Gobernador del Estado han sido blanco de presión por parte de bandas delincuenciales.
âAyer recibí amenazas, el Gobernador también, o sea todos los que operamos esto tenemos que andar con mucho cuidadoâ, seí±aló.
Zamora advirtió que seguirá el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para evitar el resurgimiento de la violencia en el estado y que las bandas delincuenciales que operan en los estados vecinos lleguen a Coahuila.
Amenaza delincuencia a funcionarios estatales
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, negó ayer que alguno de los alcaldes en la entidad esté amenazado de muerte por parte del crimen organizado. Asegura que todos están protegidos y hasta el momento ninguno carece de escolta. El funcionario estatal reiteró que la lucha contra el narcotráfico ha brindado resultados, pues se han reducido los índices de homicidios en Coahuila, también los robos a casa habitación, robos con violencia y secuestros, afirmó Zamora.
âEs un tema polémico, yo creo que Coahuila está en paz, está tranquilo, estamos cuidando a toda la población, somos como un corderito en medio de muchos lobos queriendo llegar. Tenemos de vecinos a Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y la instrucción es trabajar las 24 horas del día para que no sucedan cosas rarasâ, precisó el funcionario.