
Por: Trucosteca
Nuevamente se han filtrado patentes de ©Nintendo y esta vez parecen reafirmar lo que se especula sobre la NX, que será una consola móvil semejante a una tablet, se conectará a la televisión y que tendrá controlés que se adhieren a ella.
En una de las patentes, descubiertas por un consumidor en NeoGAF, aparece un control desmontable con 4 botones, capaz de conectarse al dispositivo. Al parecer para detectar la presión en los botones usaría infrarrojo (vía Polygon).
Las otras patentes (1 y 2) muestran la tecnología de gestos que tendría el aparato usando una camara integrada, lo que justificaría el control desmontable, al parecer, opcional. Como vemos en la imagen, con esto se podría manipular el videojuego (iniciarlo, pausarlo, etc.) tan solamente realizando gestos con la mano.
Hay que recordar que a veces las ideas calcadas en las patentes no salen a la luz, ademas ©Nintendo no ha reafirmado nada sobre las funciones y caracteristicas de la nueva NX. Pero de todas maneras, ¿les gustaría que la nueva consola tuviera estas características?
