
Sean Evan Haddon, de 23 aí±os, dijo que había colocado una bomba en la institución y confesó su intención de dispararle âa por lo menos 200 personasâ, según la policía.
Por: UnivisiónAustin, Texas.- Sean Evan Haddon enfrenta cargos por asegurar que había colocado un explosivo y organizado un ataque a tiros a 200 personas en una serie de llamadas en las que también pedía favores sexuales, seí±alaron autoridades tras su detención en un suburbio de Houston.
Las autoridades del condado Harris arrestaron a un hombre acusado de realizar amenazas terroristas en contra de la Universidad de Texas en Austin.
Haddon fue arrestado este domingo en su vivienda en las afueras de Houston, desde donde las autoridades descubrieron que realizó una serie de llamadas del 7 al 13 de abril en las que amenazó con una explosión, solicitó favores sexuales y exigió un pago de 10,000 bitcoins, anunciaron autoridades.
La investigación se inició el 7 de abril cuando Haddon llamó a las autoridades para decir que había colocado una bomba en la recepción del Departamento de Policía de UT Austin y que la detonaría si el operador telefónico no le realizaba una serie de favores sexuales.
El 12 de abril llamó nuevamente diciendo que le había cortado la pierna a su amigo y luego amenazó con dispararle al despachador, a quien por segunda ocasión solicitó favores sexuales. Un día después, el Centro de Recursos Humanos recibió una llamada donde el sospechoso seí±aló que dispararía a por lo menos 200 personas en la Universidad.
Los detectives seí±alaron que la investigación arrojó que el sospechoso no se encontraba físicamente en Austin, sino en la ciudad de Crosby, Texas. Dentro de la vivienda, los detectives hallaron municiones y algunas armas de fuego, pero no explosivos.
El jefe de Policía de la Universidad de Texas dijo en conferencia este domingo que aún investigan los motivos detrás de las amenazas y las conexiones que tenía Haddon con el campus, del cual nunca ha sido estudiante.
Haddon se encuentra en la cárcel del condado Harris y enfrenta cargos por realizar amenazas terroristas, un delito de tercer grado por la que podría pasar hasta 10 aí±os en prisión. Le fue asignada una fianza de 300,000 dólares.