WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Miden contaminación de Labasa en Villa de Fuente

Instalan tres equipos para monitoreo ambiental.

  • 255

Instalan tres equipos para monitoreo ambiental.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Con el fin de descartar o medir el peligro que pudiera presentarse con las partí­culas y polvo que se desprenden de la empresa Labasa, se colocaron ayer tres equipos para el monitoreo del aire ambiental.

Luego de que habitantes de Villa de Fuente han seí±alado tener temor por la contaminación y efectos que puedan presentarse de salud en el medio ambiente causadas por la empresa Labasa, comunicaron que se colocaron los aparatos por Profepa.

El profesor Enrique López destacó que desde hace aí±os han luchado no para que se quite la empresa, sino para que se regule su operación y que no sea daí±ina para los habitantes de las colonias aledaí±as y para el rí­o Escondido.

“Que den una checada, porque en el medio ambiente anda mucho polvo y aquí­ están los nií±os, estamos los adultos, hay gente discapacitada que estamos teniendo problemas con la nariz, la garganta con el polvo que se despide de Labasa”, declaró.

Si se observa, precisó, de lado de Labasa hay miles de toneladas de barro acumulado, aunado a que la empresa ha llevado también de 30 o 40 toneladas de ceniza de la termoeléctrica de Rí­o Escondido y la revuelven.

“Es volátil esta ceniza y delgada y nosotros lo absorbemos a nuestro cuerpo”, apuntó.

Subrayó que es una respuesta a las peticiones que han hecho, sin embargo, se espera que el monitoreo que se tendrá solo por 24 horas, no sea una acción electoral y sea permanente.

Pedro Martí­nez, propietario del predio donde se ubicó el equipo de monitoreo en Villa de Fuente, indicó que le dijeron que se puso un filtro limpio y que regresarí­an en 24 horas para la medición.

“Las personas que vinieron de Monterrey, nos dieron una explicación de que pusieron uno dentro de las instalaciones de Labasa, en una casa del Fraccionamiento Deportivo y una aquí­ en Villa de Fuente”, apuntó.

“Van a estar midiendo las partí­culas más pequeí±as que hay en el ambiente, para que a través de ese monitoreo, ellos nos puedan decir si hay peligro o no”, indicó el profesor Enrique López.

Publicación anterior ‘Educa’ a fuetazos a su hijo
Siguiente publicación En pláticas para ubicar servicio de guarderías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;