Atestiguará la firma de la Declaratoria de la Zona Económica Especial de Campeche y Tabasco.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Pese al proceso electoral, el Presidente Enrique Peí±a Nieto mantiene la entrega de obras, consideradas compromisos de campaí±a.
Este martes, el Mandatario inaugurará en Champotón, Campeche, el Acueducto Hobomó Campeche, así como la modernización del puerto de Seybaplaya.
Además de atestiguar la firma de la Declaratoria de la Zona Económica Especial de Campeche y Tabasco.
De acuerdo con la Presidencia, la inversión de 192.4 millones de pesos en Seybaplaya será clave en actividades de la industria petrolera off shore, que es la parte de la industria petrolífera que se dedica a la prospección, sondeo y explotación de los yacimientos submarinos.
En un mediano plazo, esto ayudará a Campeche a enfrentar la crisis económica del sector petrolero en la entidad.
Mientras que el Acueducto garantizará el suministro continuo de agua en los próximos 30 aí±os. Aquí se invirtieron 460.9 millones de pesos, y su construcción duró cinco aí±os.
Presidencia también informó que la Zona Económica Especial de Campeche se tiene hasta el momento un registro de 13 empresas interesadas, con una promesa de inversión de 136.96 millones de dólares, y se prevé la creación de 700 nuevos empleos.
Los municipios de influencia son Campeche, El Carmen y Champotón.
Las compaí±ías que ahí se asentarán son de la industria química, plástico-caucho, automotriz, alimentos y energía.
Mientras que en la ZEE de Tabasco hasta el momento se han comprometido siete empresas, con una inversión 80 millones de dólares.
Ahí se instalarán empresas dedicadas a los aceites crudos de petróleo o de mineral betuminoso, azúcar de caí±a o de remolacha y sacarosa químicamente pura y bananas.
