WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

De lunes a viernes se realizará la Primera Semana de Salud Bucal

Del 16 al 20 se estará llevando semana de salud bucal en beneficio de una población de más de 16 mil 800 personas.

  • 227

Del 16 al 20 se estará llevando semana de salud bucal en beneficio de una población de más de 16 mil 800 personas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- El doctor Adalberto Peí±a de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que desde este lunes y hasta el viernes 20, se realizará la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con cobertura en todos los Centros de Salud y Hospitales, en donde se realizará una serie de actividades gratuitas.

Indicó que la mayor parte de las acciones que se habrán de efectuar estarán enfocadas a la población infantil en edad de preescolar, primaria y secundaria, en una fase intensiva de prevención, y a los adultos en una atención correctiva a sus problemas buco-dentales.

Peí±a de los Santos dijo que la meta para esta semana es la de beneficiar a 18,630 menores de 20 aí±os realizando cerca de 75,000 actividades preventivas y curativas.

El funcionario de la Secretarí­a de Salud indicó que las acciones preventivas son: detección de Placa Dentó bacteriana, instrucción y enseí±anza de Técnica de Cepillado y uso de hilo dental y examinación de tejidos bucales, entre otros, mientras que los tratamientos correctivos incluyen obturaciones con amalgama o con resina, extracciones dentales y atención de urgencias dentales.

Publicación anterior Deja 5 heridos incidente en Manchester
Siguiente publicación Pastor abusa de ‘sobrina’ en un exorcismo improvisado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;