
Al arribar a las oficinas de IEC en Piedras Negras esta tarde, el expriísta fue recibido a huevazos
Por: Rosalío GonzálezPiedras Negras, Coah.-Â Morena se fractura en Piedras Negras ante la âbatallaâ de dos aspirantes por conseguir la candidatura a la Presidencia Municipal. El exalcalde priísta, Claudio Bres Garza y el exregidor independiente, Lorenzo Menera Sierra tienen desencuentros entre acusaciones de traición y el no ceder ninguno ante el registro electoral del otro.
Bres Garza, quien la semana pasada renunció a su militancia priísta para competir por Morena, aseguró ser el único de los dos aspirantes con el apoyo de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia: Morena, PT y Encuentro Social.
âLos documentos que presentaron los tres partidos ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) avalan mi registro, y vamos hacia adelante; no he hablado con las autoridades de Morena, pero tengo los documentos del registro ante la autoridad electoralâ, aseguró Bres, quien estuvo acompaí±ado en su registro por el excandidato independiente a la Gubernatura, Javier Guerrero García.
Al arribar a las oficinas de IEC en Piedras Negras esta tarde, el expriísta fue recibido a huevazos y botellazos con agua por simpatizantes del otro aspirante de Morena, quien canceló su registro el sábado para realizarlo la noche de ayer.
Sobre esta batalla campal, Claudio Bres aseguró que no caerá en provocaciones, âno tengo encuentros ni desencuentros -con Menera-, mi obligación es con los partidos que me postularon, demostrarles que no se van a equivocarâ.
Por su parte, Lorenzo Menera publicó en sus redes sociales un video donde acusó al candidato morenista al Senado, Armando Guadiana Tijerina; al delegado nacional de Morena en Coahuila, Rogelio Hernández y al representante legal del partido, Reyes Flores Hurtado de traicionarlo y decantarse por Claudio Bres.
âEstán amenazando a las personas de Morena para que no se registren como nuestros futuros regidores en la planilla que encabezaréâ, aseguró Menera en un video que publicó en sus redes sociales, además acusó que âGuadiana está removiendo candidatos para tener sus futuros títeresâ.
Al interior de Morena, las autoridades se han mostrado herméticas sobre la situación en Piedras Negras. La presidente estatal del partido, Miroslava Sánchez Galván no ha concedido hasta momento entrevista ni comunicado aclaratorio sobre cómo se resolverá el registro en la ciudad fronteriza.