
El gobierno cubano agrega que Estados Unidos atacó a Siria "sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas.
Por Lorena Fuentes
Ciudad de México.- Luego del ataque de Estados Unidos, Gran Bretaí±a y Francia contra instalaciones militares sirias, el gobierno de Cuba emitió un comunicado en el cual condenó enérgicamente dicha ya que "constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional de la Carta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y la región".
En el texto, el gobierno cubano agrega que Estados Unidos atacó a Siria "sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país", esto, luego de que más de 70 personas murieron a las afueras de Damasco el pasado 07 de abril de 2018.
El escrito finaliza externando la "solidaridad del Gobierno Revolucionario con el pueblo y gobierno sirios por la pérdida de vidas, daí±os materiales, como consecuencia de este ataque atroz".
Ataque desquiciado de Trump contra Siria
Por su parte, el presidente de Boliva, Evo Morales, emitió un mensaje vía Twitter en el cual expone: Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida