
ídgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Al ingresar este viernes un nuevo sistema frontal, las condiciones climáticas se presentarán con un ligero descenso de temperatura, posibilidad de lluvias y vientos con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, informó el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, ídgar Carballido Ramírez.
Precisó que aunque ya se está en la temporada de primavera, se siguen presentando frentes fríos, en este caso el número 42, dado que la Comisión Nacional del Agua pronosticó 50 sistemas frontales.
Esta situación traerá para Piedras Negras y la región un 40 de probabilidades de lluvia y vientos, una leve disminución de temperatura, así como nublados.
Por lo tanto, para este viernes se pronostica una temperatura máxima de 34 grados centígrados, viento del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 13 grados centígrados.
Para maí±ana sábado, indicó que se las condiciones serán de medio nublado a despejado, temperatura máxima de 26 grados centígrados, viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 9 grados centígrados.