
Por: Agencias
Washington, Estados Unidos. Un estudio hecho por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que el planeta Venus pudo haber sido habitable en sus primeros aí±os de vida.
Esto ocurrió cuando algunos científicos del Instituto de Estudios Espaciales Goddard de la NASA crearon modelos antiguos, a partir de una computadora, sobre el clima del planeta.
El experimento fue publicado en la revista Geophysical Research Letters, y seí±aló que Venus pudo haber contado con un océano de agua líquida poco profundo, además de temperaturas en su superficie que lo hacían habitable hace millones de aí±os, según la administración gubernamental.
La construcción de este ambiente fue fruto de un proyecto desarrollado por especialistas en donde simularon las condiciones de un hipotético Venus que, parecido en sus inicios de la atmósfera de la Tierra, contaba con un terreno seco en los trópicos, situación que limita la cantidad de agua evaporada en los océanos, por lo que da como resultado en efecto invernadero por vapor de agua.
Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin las 80 mediciones hechas por la misión Pioneer de la NASA a Venus, en donde por primera ocasión, verificaron la existencia de un océano antiguo y