WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sismo causa derrumbes en el centro de Italia

Causó el derrumbe del campanario de la iglesia de Santa Maria di Varano

  • 213

Causó el derrumbe del campanario de la iglesia de Santa Maria di Varano

Por: Agencias

Italia.- Un sismo de 4.6 grados causó hoy algunos derrumbes en la central región italiana de Marche, así­ como la suspensión del tráfico ferroviario, aunque ninguna ví­ctima, informó el servicio de Protección Civil.

El temblor ocurrió a las 05.11 horas locales (03.11 GMT) con epicentro a dos kilómetros de la localidad de Muccia, en la provincia de Macerata y a nueve kilómetros de profundidad, reportó el Instituto Naional de Geofí­sica y Vulcanologí­a (INGV).

El sismo también se sintió en la vecina región de Umbria, aunque los mayores daí±os se verificaron en el pueblo de Pieve Torina, de Macerata, donde varios inmuebles fueron evacuados.

“Hay daí±os notables”, declaró a los medios el alcalde local, Alessandro Gentilucci.

En Muccia el temblor causó el derrumbe del campanario de la iglesia de Santa Maria di Varano, confirmó el alcalde, Mario Baroni.

Dijo que de los 920 habitantes de ese pueblo, 550 fueron evacuados para poder inspeccionar los daí±os en sus casas.

El INGV precisó que tras el sismo de 4.6 grados Richter se habí­an registrado hasta esta maí±ana más de 50 réplicas, la mayor de las cuales alcanzó los 3.6 grados.

Sin embargo, dijo que el principal temblor tuvo una magnitud 500 veces inferior al de 6.5 grados del 30 de octubre de 2016, que destruyó la localidad de Norcia y otros pueblos vecinos.

Confirmó que los movimientos telúricos de hoy formaron parte de la misma secuencia activada el 24 de agosto de 2016, cuando un terremoto de 6.0 grados Richter destruyó varias localidades del centro de Italia, como Amatrice y Accumoli y causó más de 300 muertos.

Con información de Notimex
Publicación anterior Migrante salta muro en 2 minutos
Siguiente publicación Renuncia asesor de Trump para Seguridad Interior
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;