
Al actuar sin conocer se está cayendo en una situación de xenobia.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- El padre José Guadalupe Valdez, asesor de la casa del migrante Frontera Digna, reprobó los operativos realizados por elementos de la Policía Preventiva Municipal para detener a centroamericanos ilegales, al establecer que al desconocer los elementos sus facultades, están violando los derechos de los migrantes.
No obstante el sacerdote, quien también es párroco del Santuario de Nuestra Seí±ora Guadalupe, dejó en claro que primero es necesario saber si los centroamericanos detenidos no habían cometido un delito.
El padre Pepe indicó que un elemento policíaco de ninguna manera puede detener a un migrante solo por tener cara de centroamericano ya que al actuar de esa forma se está cayendo en una situación de xenobia, como está ocurriendo en Estados Unidos.