
Otra buena apertura del cubano Raul Valdés y los aportes ofensivos de Steve Carrillo y Christian Zazueta
Por: Gerardo AranciviaSaltillo, Coah.-Â Otra buena apertura del cubano Raul Valdés y los aportes ofensivos de Steve Carrillo y Christian Zazueta, encaminaron a los Saraperos de Saltillo a rescatar el de la honra en el Domingo Santana, luego de derrotar a los Bravos de León por 6-3, terminando su primera semana interzonas del 2018 con récord de 2-4.
El cubano Raul Valdés tuvo su segunda apertura con la franela verde, y volvió a cargar con la derrota luego de cinco y un tercio de trabajo, donde le conectaron ocho hits para dos carreras limpias, no regaló pasaportes y ponchó a siete enemigos, dejando su efectividad en 3.48.
Steve Carrillo conectó sólido cuadrangular en la alta del cuarto rollo, con Jibrán Castro en los senderos, para consumar una jornada de 3-2 y par de carreras producidas, mientras que Christian Zazueta consiguió una buena labor de 4-3 con par de dobletes y un remolque.
Rafael Martín ingresó en la baja del octavo para cerrar el negocio, y tras entrada y un tercio de labor, donde no regaló bases y ponchó a un enemigo, se apuntó su tercer salvamento de la campaí±a, dejando su efectividad en 1.42; Luis Angel Daniel, Santiago Gutiérrez, Esteban Haro y Jorge Luis Ibarra apoyaron en la labor de relevo, permitiendo únicamente dos hits y una carrera.
La última vez que los Saraperos de Saltillo perdieron sus primeras tres series como visitantes de la campaí±a fue en el 2009, tras caer ante Tecolotes de Nuevo Laredo, Vaqueros Laguna y Dorados de Chihuahua, en ese aí±o el Sarape fue campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Saraperos de Saltillo volverán a casa a partir del martes 10 de abril, cuando reciban a los Piratas de Campeche en el Parque Francisco I. Madero, con la obligación de resurgir y comenzar a apretar en una cometida Zona Norte, donde todo se encuentra parejo en demasía.