WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Relación México-EU empeoraría si gana AMLO: Washington Post

El tabasqueño es el candidato que ha rechazado de forma más enérgica los abusos dirigidos a los mexicanos por parte del Trump.

  • 166

El tabasqueí±o es el candidato que ha rechazado de forma más enérgica los abusos dirigidos a los mexicanos por parte del Trump.

Por: Agencias

Estados Unidos.- La relación entre México y Estados Unidos podrí­a empeorar si en las elecciones del próximo 1 de julio ganara un populista de izquierda como Andrés Manuel López Obrador que es tan hostil al libre comercio, afirmó el diario estadunidense The Washington Post.

En su editorial, seí±aló que el polí­tico tabasqueí±o resulta ser el candidato que ha rechazado de forma más enérgica los abusos dirigidos a los mexicanos, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Refirió que en su discurso de apertura de campaí±a del domingo pasado, López Obrador prometió que “ni México, ni su gente serán tratados como una pií±ata por ningún gobierno extranjero”, y que la “polí­tica exterior (…) y la actitud despectiva hacia los mexicanos está mal”.

“Por supuesto, si los mexicanos eligen a López Obrador, los principales motivos serán nacionales. En ese ámbito, la retórica del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México es similar a la de Trump”, apuntó.

The Washington Post seí±aló que al igual que Donald Trump, a López Obrador le gustarí­a llevar a su paí­s al pasado, “en su caso, el México estatista de los aí±os setenta”.

Indicó que el exdirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comparte con el presidente de los Estados Unidos su desprecio por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, agregó, se opone a una negociación que revise el acuerdo antes de las elecciones, aunque eso es lo supuestamente busca la administración de Donald Trump.

“Empieza a parecer probable que, después de un cuarto de siglo de una mejora constante, las relaciones entre Estados Unidos y México estarán en manos de los populistas en duelo que verán una ventaja polí­tica al destrozarla”, finalizó la publicación del diario estadunidense.

Publicación anterior EU acusa a Putin e Irán de ataque químico en Siria
Siguiente publicación Cierra otra tienda Family Dollar en EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;