
Afortunadamente no se registraron incidentes
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- Desde temprana hora el Puente Internacional estuvo saturado de automovilistas quienes buscaban cruzar la frontera tanto a esta población como a Ciudad Acuí±a pero tuvieron que esperar hasta una hora con 30 minutos.
Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza mantuvieron cuatro casetas de procedimiento abiertas, dos de estas eran Ready Line, para agilizar las filas especialmente para quienes contaban con sus documentos con chip que pueden ser detectados por los escaners de esta dependencia.
Aun y cuando las revisiones se estuvieron haciendo minuciosas pero rápidas los automovilistas se tuvieron que esperar hasta una hora con 30 minutos para poder llegar a esta población, y este tipo de revisiones continuaría durante todo el día.
Los automovilistas que estaban tratando de cruzar la frontera a México, tuvieron que hacer fila para poder llegar a las casetas de cobro del puente internacional, después hacer una sola fila para poder cruzar a Ciudad Acuí±a.
Este embotellamiento se registró debido a las revisiones que se estaban haciendo en lado mexicano, debido a alto número de vehículos que estaban cruzando la frontera no se tenía suficiente espacio para revisar y para que los autos saliera de Aduana y llegar a Ciudad Acuí±a.
Afortunadamente no se registraron incidentes que lamentar durante este embotellamiento en el Puente Internacional, fila que fueron aprovechadas por connacionales quienes estuvieron vendiendo desde bebidas, recuerdos de Ciudad Acuí±a, dulces, piezas artesanía, comida, algunas solo estuvieron pidiendo dinero a los conductores, y no faltaron los limpia parabrisas.