Asegura que americanos dueí±os de ranchos ubicados cerca del río, no están de acuerdo.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â Tras recorrer un amplia zona donde se ubican ranchos privados que limitan con el río Bravo en El Quemado al norte del condado y al sur más allá de Loma Bonita, el sheriff Tom Schmerber dijo que âaquí no es necesaria la guardia nacional, el cruce de personas ilegalmente es muy bajoâ.
De hecho, comentó que algunos de los lugares que son propiedad de ciudadanos americanos, no permitirán la entrada a los elementos de la Guardia Nacional además de que la constitución así lo establece.
Seí±aló que al menos en esta zona no se requiere de la presencia de tropas que vengan a apoyar las labores que normalmente debe hacer la Patrulla Fronteriza, porque âno es como antes cuando en grupos masivos de hasta 30 ó 40 personas cruzabanâ.
Experimentado porque conoce el área por haber sido agente de la Patrulla Fronteriza, el sheriff Schmerber dijo que además, hay otras regiones donde sí puede requerirse esa autoridad, sin embargo, dejó en claro que al menos en Maverick, no es aceptable.
Comentó que la decisión del presidente Trump de enviar las tropas a la frontera, fue tomada sin asesoría de su gabinete, fue una medida que tomó prácticamente sin revisarla, sin analizarla.
