WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE registra avance de 15 por ciento en capacitación a ciudadanos

Capacitadores electorales tienen avance de 88 por ciento en visita a ciudadanos que serán funcionarios de casilla y 15 por ciento en capacitación.

  • 169

Capacitadores electorales tienen avance de 88 por ciento en visita a ciudadanos que serán funcionarios de casilla y 15 por ciento en capacitación.

Por: Edmundo Garza

Piedras Negras.- Desde el pasado 7 de marzo que inició la capacitación de los 40 mil 728 ciudadanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla, los capacitadores electorales ya han visitado en sus domicilios al 88 por ciento, lo que representa un total de 36 mil 174, dio a conocer el presidente de la 01 Junta Distrital, José Juan Becerra.

Sin embargo aclaró que de las personas visitadas, el 15 por ciento ya recibió una capacitación real, cifra que aumentará de manera considerable una vez que el capacitador electoral lleve a cabo las llamadas revisitas, en donde se define si el ciudadano quiere o puede participar como funcionario de casilla.

Becerra Pineda indicó que la fecha lí­mite para efectuar la capacitación de los ciudadanos es el 26 de abril, por lo que todaví­a existe tiempo suficiente para avanzar en esta tarea.

Publicación anterior Refuerza acciones la Fiscalía General del Estado
Siguiente publicación Secuestra y mata a joven tras disputa por un PlayStation
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;