WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vigilan calidad del agua

Permanece el monitoreo y análisis del agua en esta frontera.

  • 199

Permanece el monitoreo y análisis del agua en esta frontera.

Por Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Permanece el monitoreo y análisis del agua en esta frontera a fin de constatar la calidad potable del vital lí­quido, como parte de las diversas medidas que aplica el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Piedras Negras para brindar un mejor servicio a los nigropetenses.

Entre las pruebas que se realizan se encuentran los análisis fisicoquí­micos, de cloro y PH, así­ como también análisis microbiológicos, entre otros más.

El estado de Coahuila se encuentra posicionado dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional en calidad de agua que se enví­a a la red, lo cual favorece a la inexistencia de casos de enfermedades como el cólera.

El laboratorio con el que cuenta el Simas, realiza estas revisiones de manera constante, además de que mantiene una amplia relación con laboratorios autorizados para muestreo y análisis, tanto de agua potable como de residual.

Estas acciones tienen la finalidad de garantizar que el agua que llega a cada uno de los hogares de Piedras Negras, es altamente potable y segura para su consumo.

Publicación anterior Continúan los programas preventivos en dispensarios
Siguiente publicación Sin problemas de salud durante Semana Santa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;