Jurisdicción Sanitaria reforzara inspección en cerca de 20 plantas purificadoras de agua de la región.
Por: Edmundo GarzaPiedras Negras.- Ante el aumento en el consumo de agua purificada, lo que podrÃa ocasionar en un deficiente lavado de garrafones de 20 litros, la Jurisdicción Sanitaria intensificará la revisión de las cerca de 20 plantas del ramo que existen en los municipios que comprende la dependencia, señaló el titular, doctor Adalberto Peña de los Santos.
El funcionario de la SecretarÃa de Salud aseguró que personal del departamento de regulación sanitaria lleva a cabo inspecciones continuas a este tipo de plantas envasadoras de agua, por lo que en los últimos meses no se han presentado quejas contra ellas.
Peña de los Santos señaló que inclusive próximamente se implementarán nuevas disposiciones para los llamados “acuamaticosâ€, que son los puntos en los cuales la misma persona puede llenar su garrafón, una vez que hace el pago correspondiente.