WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan al ‘niño rico’ que mató a 4 personas

Un juez juvenil lo condenó a 10 años de libertad condicional, sin tiempo en la cárcel.

  • 305

Un juez juvenil lo condenó a 10 aí±os de libertad condicional, sin tiempo en la cárcel.

Por: Agencias

Texas, EU.- Ethan Couch, quien mató a cuatro personas cuando manejaba ebrio y dejó a un joven paralí­tico, está en libertad luego de dos aí±os tras las rejas en una cárcel de Texas.

Couch ganó notoriedad porque su defensa argumentó que el joven de 16 aí±os sufrí­a de “affluenza”, un supuesto trastorno derivado de que sus padres adinerados lo habí­an mimado y malcriado en extremo. Por tanto, alegaron, no podí­a ser responsabilizado por el atropello en Burleson, Texas, en 2013.

Además de las cuatro personas que murieron, la colisión dejó en estado vegetal a Sergio Molina, quien viajaba en la camioneta pickup con Couch. Molina, de 16 aí±os en ese momento, estaba en la fiesta en la que Couch y otros adolescentes consumieron bebidas alcohólicas.

Un juez juvenil lo condenó a 10 aí±os de libertad condicional, sin tiempo en la cárcel. Pero el joven violó los términos impuestos y se fugó a México, tras lo cual fue enviado a la cárcel por 720 dí­as.

Los abogados de Couch, Scott Brown y Reagan Wynn, aseguraron el lunes que su cliente está arrepentido por lo que hizo.

"Desde el principio, Ethan ha admitido su comportamiento, aceptado responsabilidad por sus acciones y ha sentido verdadero remordimiento por las terribles consecuencias de sus acciones", indicaron en un comunicado, según reportó la agencia AP.

Pidieron privacidad para Couch y seí±alaron que deberá cumplir con seis aí±os de libertad bajo supervisión bajo los términos acordados por la corte.

Couch, quien ahora tiene 20 aí±os, deberá portar un monitor en su tobillo y no podrá estar en la calle luego de las 9 :00 pm, reportó The Dallas Morning News. También tendrá un parche que detecta si el portador ha consumido alcohol y puede ser sometido a pruebas aleatorias de drogas.

El vehí­culo que maneje debe tener instalado un mecanismo con cámara que no permite encenderlo si el conductor ha estado bebiendo, seí±aló el medio.

Tonya Couch, la madre de Couch, está a la espera de ser juzgada por ayudar a su hijo a escaparse en el 2015 y por lavado de dinero. Un juez le habí­a advertido que utilizara su “sentido común” mientras estaba en libertad.

Pero la mujer de 50 aí±os fue encarcelada nuevamente el miércoles pasado tras haber violado los términos de su libertad condicional porque no pasó una prueba de orina, reportó el Star-Telegram.

La organización Madres Contra Conductores en Estado de Ebriedad (MADD) condenó que Couch fuese a estar nuevamente libre y lanzó una campaí±a en la que pide a los usuarios que le digan al "sistema judicial que eso no está bien".

Con información de Univisión

Publicación anterior Channing Tatum y Jenna Dewan anuncian su separación
Siguiente publicación Atan y asesinan a mujer en NL
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;