WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan viva a una niña hispana de 9 años desaparecida en 2016 en Texas

Las autoridades encontraron a Mariah Martinez gracias a una pista de un espectador que vio un show de televisión en el que hablaron de la desaparición de la menor.

  • 162

Las autoridades encontraron a Mariah Martinez gracias a una pista de un espectador que vio un show de televisión en el que hablaron de la desaparición de la menor.

Por: Univisión Texas.- Una nií±a hispana de 9 aí±os, que habí­a desaparecido en 2016 en Texas, fue hallada sana y salva en Nuevo México, según informaron las autoridades.

La menor, llamada Mariah Martinez, fue encontrada este lunes por la noche después de que su caso saliera en un show televisivo, Live PD, el pasado viernes.

El Centro Nacional para los Menores Desaparecidos y Explotados explicó en Facebook que recibieron una pista de un espectador del show y trabajaron para encontrar a la nií±a con la policí­a estatal de Nuevo México y con el departamento de policí­a de Lubbock, la ciudad texana donde desapareció.

"Grandes gracias por llevar de vuelta a casa a uno de nuestros menores desaparecidos", escribió el organismo sin afán de lucro.

Según explicaron en el programa televisivo, Mariah Martinez habí­a sido vista por última vez el 18 de octubre de 2016 en Lubbock, Texas, cuando tení­a 8 aí±os de edad.

Su madre, a punto de perder la custodia de sus tres hijos, huyó con ellos en vez de presentarse en corte. Cuando la policí­a los encontró, tan solo encontró a la madre y a dos de los menores.

No se supo nada de Mariah. La madre seguí­a en custodia policial pero no estaba cooperando para encontrar a la nií±a, seí±aló el Centro Nacional para los Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés).

La policí­a sabí­a que la madre tení­a conexiones en Nuevo México, así­ como en Texas.

La policí­a de Lubbock aseguró en un comunicado que sus detectives habí­an estado pendientes del caso y que las pistas con frecuencia los llevaron a cruzar lí­mites estatales, pero por "restricciones de jurisdicción, no habí­an podido obtener la custodia de Mariah". Agradecieron al NCMEC por su labor.

En enero del aí±o pasado, la madre de los nií±os, Amanda Martí­nez, fue detenida por interferir con la custodia de los menores. Sus hermanos fueron puestos bajo custodia del estado, reportó el Lubbock Avalanche-Journal.

Una corte habí­a ordenado que los nií±os fuesen alejados de la madre tras recibir alegatos de que eran ví­ctimas de maltrato. Cuando el hermano menor de Mariah fue entrevistado en su escuela por un especialista en el 2016, afirmó que el novio de su madre le habí­a pegado cuando intervino en una pelea de la pareja.

De acuerdo con documentos citados por el Lubbock Avalanche-Journal, el novio habí­a "amenazado con lanzar el vehí­culo en un pozo y matar a la familia".

Publicación anterior Dos detenidos en Francia por intentar atropellar a militares
Siguiente publicación Hombre intenta embestir a militares en Francia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;