
"No es tema de buscar que paguen o no paguen la placa. Es un tema 100% de seguridad".- Fernando Purón
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Continuarán los operativos para la detección de vehículos sin placas o placas sobrepuestas a fin de garantizar la seguridad y el orden en Piedras Negras, indicó el alcalde Fernando Purón, quien descartó que estas medidas tengan fines recaudatorios.
âNo es tema de buscar que paguen o no paguen la placa. Es un tema 100% de seguridad. Queremos que los vehículos que circulen por Piedras Negras estén plenamente identificadosâ, afirmó el edil nigropetense.
Resaltó que el único objetivo de estos retenes es el de brindar certeza a los ciudadanos de esta frontera, pues seí±aló que en algunos casos la carencia de identificación en un vehículo se debe a la vinculación de este con la delincuencia organizada. Asimismo afirmó que el municipio no puede permitir el libre tránsito de automóviles sin identidad, pues podrían presentarse situaciones como en el pasado se han manifestado, donde dichas unidades sirvan para delinquir.
âTraer un carro en la ciudad sin placas es un tema de inseguridad; al momento de una persecución hasta ponen en riesgo la vida al traer un vehículo así, si llega a haber una confusiónâ, seí±aló el mandatario local.
Los operativos continuarán en Piedras Negras en diferentes cruces y avenidas de la ciudad, pues se buscará erradicar esta situación, por lo tanto las unidades que se detecten a través de los retenes serán confiscadas por las autoridades correspondientes, informó Fernando Purón.
Debido a esto, Purón Johnston hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de unidades sin placas, âsi tiene un carro que están tratando de legalizar, mi recomendación es guárdenlo hasta que lo legalicen porque si es sorprendido, no hay marcha atrásâ.