La empresa no pudo acreditar la legal procedencia de los reptiles, que tampoco tenían un sistema de marcaje
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 63 ejemplares de boas, lagartos, cocodrilos, anfibios, serpientes y culebras que habitan en el herpetario del parque de diversiones Six Flags.
En una visita de inspección de personal que llevó a cabo la dependencia, la empresa no pudo acreditar la legal procedencia de los reptiles, que tampoco tenían un sistema de marcaje.
"Cuando se solicitó al visitado que exhibiera la documentación con la cual acreditara la legal procedencia de los ejemplares, presentó diversas notas de remisión y facturas emitidas por comercializadoras de fauna silvestre, las cuales no contienen todos los requisitos establecidos por la LGVS y su Reglamento", informó.
En el herpetario se encontraron cuatro especies de boa en categoría de amenazadas, así como un cocodrilo mexicano sujeto a protección especial.
La empresa tiene cinco días para sustentar las irregularidades ante Profepa; en tanto, los ejemplares permanecerán resguardados en el parque de diversiones.
