âMuchos tienen armas de fuego pero carecen de entrenamiento para usarlasâ, asegura jefe de policía.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â El jefe del departamento de policía Alberto Guajardo se dijo preocupado por los hechos violentos que han ocurrido no sólo en el condado sino también dentro de la ciudad e hizo una advertencia a los ciudadanos que acostumbran a usar armas de manera irresponsable, para que eviten porque normalmente cuando alguien manipula una pistola o un rifle sin conocimiento, ocurre una tragedia.
Declaró que en al ciudad es contra la ley disparar un arma de fuego ây respondemos e inclusive hemos detenido a personas cuando se nos reportan situaciones de esa naturalezaâ.
Desafortunadamente hay personas que al calor de las copas o simplemente por presumir, utilizan sus armas para detonarlas irresponsablemente. âEl riesgo es el mismo, si una bala sube tiene que bajarâ.
âNosotros tenemos entrenamientos apropiados para poder usar armas de fuego pero lo hacemos para protección de los ciudadanosâ, dijo el jefe de la policía.
Aconsejó a quienes compran armas pero no tienen entrenamiento para usarlas, a que se asistan de organizaciones y tomen cursos para poder saber cómo emplearlas sin que sean peligro para la comunidad o para sí mismo.
