
Carreteras de acceso al estado han sido escenario de enfrentamientos.
Por: Agencias
Matamoros, Tamps.-Â Pistoleros se enfrentaron ayer con elementos de Fuerza Tamaulipas en la carretera libre a Reynosa, en el poblado Empalme, resultando una agente herida.
Fuentes policiales informaron que el ataque se debió al decomiso de una pipa con hidrocarburo aparentemente robado.
Los pistoleros siguieron al convoy que escoltaba el vehículo recién incautado y atacaron a los agentes a balazos.
Posterior al ataque huyeron a Reynosa, por la carretera a Río Bravo, donde se reportó otro enfrentamiento a la altura de la comunidad de Valle Soleado. Los pistoleros no fueron detenidos.
A la zona llegaron elementos de las fuerzas federales y estatales para auxiliar a los elementos de Fuerza Tamaulipas.
Una agente de la Policía Estatal fue atendida en el lugar de heridas de arma de fuego y trasladada a un hospital.
Ante el brote de violencia, los automovilistas se vieron obligados a usar la autopista Matamoros-Nuevo Progreso para llegar a Reynosa o viajar a Nuevo León.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio por el enfrentamiento en Tamaulipas entre marinos y miembros del crimen organizado que dejó ocho muertos, entre ellos una mujer y sus dos hijas menores de edad.
En un comunicado, la CNDH informó que envió personal a Nuevo Laredo para investigar lo ocurrido la madrugada del domingo.
YA ES âNORMALâ
Escenas de balaceras y sangre en avenidas de Reynosa se han multiplicado al grado que, rebasados por la violencia, los ciudadanos se han acostumbrado a vivir en este ambiente.
âA veces estás en el momento menos indicado, donde no debes de estarâ, dijo Liliana Ramírez, trabajadora de una gasolinera del bulevar Hidalgo, en la salida a la carretera a Monterrey.
âYa es como algo muy natural, algo muy normalâ, agregó. âYa para nosotros es algo muy cotidiano el que escuches que hay balaceraâ.
El domingo, a unos metros de este establecimiento, quedó herida una mujer, que estaba con sus dos nií±os, por el fuego cruzado entre policías estatales y un grupo armado. La mamá murió posteriormente en el hospital.
HALLAN BíNKER
Un búnker camuflado y escondido bajo tierra, donde se resguardaban al menos tres camionetas con blindaje profesional de agencia, fue descubierto y asegurado por personal castrense perteneciente a la Octava Zona Militar en Tamaulipas.
El hecho se dio en la denominada brecha Santa Rosalía mientras el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba recorridos a pie en las inmediaciones del municipio de Ciudad Camargo.
OTRA AGRESIíN
Hombres armados abrieron fuego contra elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas ayer por la noche en la carretera Río Bravo-Reynosa.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo en la zona, donde de manera extraoficial reportan un elemento lesionado.
Con información de Reforma.