
A partir del primero de abril, la Comisión Federal de Electricidad pone en marcha el subsidio de verano.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- A partir del primero de abril, la Comisión Federal de Electricidad pone en marcha el subsidio de verano que consiste en aplicar un descuento en el consumo de 1,800 kilowattoras por bimestre, en apoyo a que la Región Norte está catalogada como zona 1E de clima muy cálido.
Rafael Castilla, jefe comercial de suministro básico en la Comisión Federal de Electricidad, indicó que a partir del próximo domingo inicia el subsidio de verano a la par con el horario de verano, para el interior de la República Mexicana.
El subsidio de verano se verá reflejado más adelante en los recibos del mes de junio, serán 900 kilowatts por mes las que se aplican en sus consumos.
Esta medida se lleva a cabo desde la primera semana de abril y concluye la última semana del mes de septiembre, fechas en las que se consideran son las más calcinantes de la temporada de verano.
Aún así, recomienda a los usuarios cuidar sus consumos, ya que viene la temporada muy cálida y es cuando las facturaciones se pueden disparar.
El 90 por ciento de la población está dentro del subsidio de verano, lo que indica que será beneficioso sobre todo en los próximos meses cuando el consumo se eleva por las altas temperaturas que se presentan en la Región Norte.