WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pasa Tamaulipas del terror a la costumbre

Carreteras de acceso al estado han sido escenario de enfrentamientos.

  • 367

Carreteras de acceso al estado han sido escenario de enfrentamientos.

Por Reforma

Matamoros, Tamps.- Pistoleros se enfrentaron ayer con elementos de Fuerza Tamaulipas en la carretera libre a Reynosa, en el poblado Empalme, resultando una agente herida.

Fuentes policiales informaron que el ataque se debió al decomiso de una pipa con hidrocarburo aparentemente robado.

Los pistoleros siguieron al convoy que escoltaba el vehí­culo recién incautado y atacaron a los agentes a balazos.

Posterior al ataque huyeron a Reynosa, por la carretera a Rí­o Bravo, donde se reportó otro enfrentamiento a la altura de la comunidad de Valle Soleado. Los pistoleros no fueron detenidos.

A la zona llegaron elementos de las fuerzas federales y estatales para auxiliar a los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Una agente de la Policí­a Estatal fue atendida en el lugar de heridas de arma de fuego y trasladada a un hospital.

El tráfico que circula por la carretera libre a Reynosa, prácticamente desapareció después del mediodí­a.

Ante el brote de violencia, los automovilistas se vieron obligados a usar la autopista Matamoros-Nuevo Progreso para llegar a Reynosa o viajar a Nuevo León.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una queja de oficio por el enfrentamiento en Tamaulipas entre marinos y miembros del crimen organizado que dejó ocho muertos, entre ellos una mujer y sus dos hijas menores de edad.

En un comunicado, la CNDH informó que envió personal a Nuevo Laredo para investigar lo ocurrido la madrugada del domingo.

YA ES ‘NORMAL’

Escenas de balaceras y sangre en avenidas de Reynosa se han multiplicado al grado que, rebasados por la violencia, los ciudadanos se han acostumbrado a vivir en este ambiente.

“A veces estás en el momento menos indicado, donde no debes de estar”, dijo Liliana Ramí­rez, trabajadora de una gasolinera del bulevar Hidalgo, en la salida a la carretera a Monterrey.

“Ya es como algo muy natural, algo muy normal”, agregó. “Ya para nosotros es algo muy cotidiano el que escuches que hay balacera”.

El domingo, a unos metros de este establecimiento, quedó herida una mujer, que estaba con sus dos nií±os, por el fuego cruzado entre policí­as estatales y un grupo armado. La mamá murió posteriormente en el hospital.

HALLAN BíšNKER

Un búnker camuflado y escondido bajo tierra, donde se resguardaban al menos tres camionetas con blindaje profesional de agencia, fue descubierto y asegurado por personal castrense perteneciente a la Octava Zona Militar en Tamaulipas.

El hecho se dio en la denominada brecha Santa Rosalí­a mientras el personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional realizaba recorridos a pie en las inmediaciones del municipio de Ciudad Camargo.

OTRA AGRESIí“N

Hombres armados abrieron fuego contra elementos de la Policí­a Fuerza Tamaulipas ayer por la noche en la carretera Rí­o Bravo-Reynosa.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo en la zona, donde de manera extraoficial reportan un elemento lesionado.

Publicación anterior Cancela Senda viajes por frontera de Coahuila
Siguiente publicación Presiona a Ejército para pagar el muro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;