
Dos menores fueron enviados a la Pronnif por la Fiscalía del Estado como parte de una investigación por un posible ataque sexual.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia resguardó en casa hogar a dos menores de edad enviados por la Fiscalía del Estado por posible ataque sexual sufrido por parte del padrastro, hecho que tendrá que investigarse hasta la semana entrante.
Francisco González Mena subprocurador de la Pronnif dijo que estas dos menores estaban bajo la custodia de su abuela materna y ya en ocasiones anteriores la madre que no está de acuerdo que las nií±as estén con la abuela, ha inventado muchas cosas y ahora un supuesto ataque sexual.
Mencionó que dado la edad de las menores serán investigadas por una psicóloga de la Fiscalía para saber que pasó, y si es verdad lo que dicen se castigará al responsable.
La intervención de la Pronnif será únicamente por cuestiones jurídicas y será la parte del área de psicología quien se entreviste con las menores, para que salga la verdad, y si no, tendrá que ver una consecuencia, no se puede prejuzgar cual es la realidad.
Las menores se mantendrán resguardadas y ahí van a permanecer, hasta que se haga la solicitud de ratificación de la misma ante el juez de lo Familiar para que las nií±as estén ahí y puedan llevar a cabo todas las investigaciones necesarias.