WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Elefante que 'fuma' desconcierta a los científicos

Una de las principales causas del peligro de estas especies es la perdida de hábitat, la degradación y la fragmentación ambiental.

  • 279

Una de las principales causas del peligro de estas especies es la perdida de hábitat, la degradación y la fragmentación ambiental.

Por: Agencias

Barcelona.- Se sabí­a que los elefantes, para tener esa gran masa corporal, comen casi cualquier clase de vegetación que puedan obtener. Sin embargo, hace unos dí­as un grupo de investigadores se encontró con una escena desconcertante en el Parque Nacional Nagarhole de la India: un elefante que parecí­a estar escupiendo humo.

En el ví­deo, captada por Vinay Kumar, director asociado de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), se puede observar al paquidermo recogiendo algo del suelo con su trompa, llevándoselo a la boca y luego expulsando una enorme cantidad de humo.

La pregunta que se plantea quien vea el ví­deo será: ¿ Está fumando este elefante? Nada más lejos de la realidad.

https://youtu.be/Gf8-M7oKgeM

Según ha explicado Varun Goswami, un biólogo de elefantes del Wildlife Conservation Society (WCS), “el elefante puede haber estado tratando de ingerir carbón vegetal. Parecí­a estar recogiendo pedazos del suelo del bosque, expulsando las cenizas que lo acompaí±aban y consumiendo el resto”.

Esta explicación tiene mucha lógica. El elefante podrí­a haber estado aprovechando la capacidad del carbón para eliminar toxinas y actuar como laxante. De hecho, y como cuentan en WCS, el carbón tiene propiedades que podrí­an ser útiles medicinalmente para los elefantes. Así­ que este primer elefante “fumador” podrí­a ser un indicio de que, además de pasto, hojas, cortezas y cualquier raí­z que encuentren, tampoco le hacen ascos al carbón vegetal.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior Sismo de 7,5 sacude Nueva Guinea, hay más de 30 muertos
Siguiente publicación Suman 64 muertos en incendio de centro comercial en Rusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;