WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mensaje oculto en billete reactiva búsqueda de niña desaparecida hace 19 años

Dos girl scouts encontraron el billete, que fue impreso diez años después de la desaparición de la niña.

  • 191

Dos girl scouts encontraron el billete, que fue impreso diez aí±os después de la desaparición de la nií±a.

Por: Agencias

Barcelona.- “Me llamo Mikel Biggs, secuestrada en Mesa, Arizona. Estoy viva”. Es el mensaje que ha aparecido en un billete de un dólar y que ha llevado a las autoridades policiales estadounidenses a reactivar la búsqueda de una nií±a en 1999 frente a su casa en la misma localidad.

El pasado el pasado 14 de marzo, un vecino de Neenah, en Wisconsin, encontró un billete con un mensaje oculto que habí­a ido a parar a manos de sus hijas, dos girl scouts, tras una jornada de venta de galletas por un dólar. Ante la duda de si podí­a ser una información útil, decidió acudir a la comisarí­a de la localidad y entregarlo.

Las autoridades dudaron y finalmente dieron credibilidad al mensaje a pesar de que el nombre de la menor desaparecida estaba mal escrito. El billete fue encontrado a más de 1.400 millas de donde desapareció Mikelle. La policí­a ha comunicado que, evidentemente, las huellas serán imposibles de rastrear, pero intentarán analizar la caligrafí­a. El dólar, además, fue puesto en circulación diez aí±os después de que se perdiera el rastro de Mikelle Biggs. Y es la única posible pista sobre qué ocurrió aquel fatí­dico dos de enero de 1999.

El billete con un mensaje oculto sobre la desapariciíƒÂ³n de Mikelle Biggs

Biggs, que por aquel entonces tení­a 11 aí±os, se esfumó sin dejar rastro alguno. Se encontraba en su casa de Mesa cuando vio una camioneta que vendí­a golosinas estacionada en la misma acera. Salió con su bicicleta y sus padres no tardaron en echarla de menos. Cuando fueron en su busca, encontraron la bicicleta tendida en el suelo junto a unas monedas. Nadie vio ni oyó nada. O al menos, nadie ha confesado saber algo sobre lo que ocurrió aquel dí­a.

El caso conmocionó al vecindario y a todo Estados Unidos. Tras la desaparición de Biggs, las autoridades iniciaron una investigación en la que se registraron decenas de camiones de comida de venta ambulante y hasta a una veintena de individuos con antecedentes por delitos sexuales.

La policí­a no logró ninguna pista para tirar del hilo y revelar qué habí­a ocurrido con la pequeí±a Biggs. Ahora, su familia parece haber perdido la esperanza y no da credibilidad al mensaje que se encontró en el billete. Según detalló la hermana de la desaparecida en una entrevista a Univisón, Kimber Biggs, que fue la última en verla, cree que se trata de una pista falsa.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior Tres muertos en toma de rehenes; abaten a autor
Siguiente publicación Pide Eiza González frenar bromas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;