WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Culpaba policía a cártel mexicano por explosiones

Terrorista amenazó con hacerse estallar en restaurante de hamburguesas.

  • 305

Terrorista amenazó con hacerse estallar en restaurante de hamburguesas.

Por Agencias

Austin, TX.- Después de que el primer paquete explotó en un cobertizo de Austin, la policí­a aseguró al público que no habí­a una amenaza más amplia, ni seí±ales de terrorismo. La idea de un bombardero serial atacando extraí±os al azar nunca se presentó.

La explosión del 2 de marzo mató a Anthony Stephan House, un hombre de 39 aí±os con experiencia en finanzas y una hija de 8 aí±os. Los investigadores no descartaron que House haya manejado mal los explosivos caseros.

Horas más tarde, en una sala de interrogatorios, los detectives le contaron a uno de los vecinos su teorí­a principal: el paquete mortal era represalia, tal vez de un cártel del narcotráfico, por una incursión dí­as antes que incautó más de 300 mil dólares y 13.5 kilos de mariguana. El cártel mexicano acaba de obtener la dirección incorrecta.

“Están diciendo, ‘¿Quién está tratando de explotarte?’ Están tratando de hacer todo: ‘Ayúdenos a ayudarlo, porque no van a volver a fallar’ “, dijo Mark McCrimmon, un abogado que representa al vecino.

No serí­a la última pista equivocada en la búsqueda que finalmente llevó a Mark Anthony Conditt, un desertor universitario, desempleado, que se inmoló el miércoles cuando quedó acorralado.

La persecución se intensificó después de más explosiones en las semanas posteriores a la muerte de House. Para cuando el sospechoso habí­a muerto, sus bombas habí­an matado a dos personas, habí­an herido a otras cuatro y enervado a la capital de Texas.

Un ‘sicópata’

La policí­a confirmó que el joven de 23 aí±os, dejó una grabación de video en su teléfono, donde no expresa remordimiento y se autodenomina “sicópata”, informó el periódico Austin American-Statesman.

Dijo que lo molestaron desde la infancia, y amenazó con hacerse estallar dentro de un atestado restaurante de McDonald’s si creí­a que iba a ser atrapado.

Un video de vigilancia en una sucursal de FedEx, permitió rastrear la placa de su camioneta. (Con información de San Antonio Express News)

Publicación anterior Despunta Meade; supera a Anaya
Siguiente publicación Aprobado y reseñado el encierro de San Martín
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;