
El ambiente de equilibrio perfecto contagió paz e hizo vibrar a los corazones.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â La armonía, el amor y la luz irradiaron anoche energía positiva en un ambiente de misticismo y de equilibrio perfecto, que contagió paz e hizo vibrar a los corazones, en el espectáculo del Equinoccio de Primavera 2018.
El crepúsculo enfatizó en una Pirámide del Sol, bellamente iluminada que dio paso a un bello espectáculo que presentó el ballet folclórico Apango y el municipio de Piedras Negras.
La alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, acompaí±ada de la coordinadora de Turismo, Norma Trevií±o y la coordinadora de Cultura, Adriana Villarreal, dio la bienvenida a las familias tanto de Piedras Negras, Eagle Pass y Cinco Manantiales que se dieron cita en la Plaza de las Culturas.
Además resaltó la presencia de forma muy especial del mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, así como el cónsul de México en la vecina ciudad, Ismael Naveja Macías, al enfatizar en el gran lazo de amistad entre ambas fronteras.
Reconoció a los más de 70 bailarines que formaron parte del espectáculo presentado por Apango, bajo la dirección de la profesora Norma Garza.
Los tambores marcaron el ritmo que hizo vibrar a los espectadores, quienes fascinados observaban a la réplica de la Pirámide del Sol, la cual es ícono de Teotihuacán, una de las principales ciudades de Mesoamérica y la tercera pirámide más grande de la época prehispánica.
Las tres réplicas de pirámides ancestrales cautivaron a cientos de asistentes al evento en la Plaza de las Culturas, que se inauguró en 2005.
Las danzas emergieron en la oscuridad de la noche, trasladando a los presentes a esos ayeres en que las culturas ancestrales daban la bienvenida a la primavera celebrando el equinoccio, cuando el día tiene una duración igual a la noche.
La celebración efusiva y ancestral emocionó a los presentes, quienes tomaban fotografías y video del mágico espectáculo.
El mensaje fue de unión, de paz y de hacer cambios verdaderos en la vida, para conectarse con la fuente suprema de amor y permitirse fluir dentro de un universo pleno de abundancia y prosperidad.
La tradición milenaria estuvo llena de color, música, danza y un espectáculo de luces que disfrutaron familias enteras.
El maestro Marco Tulio Esparza, narrador del evento, enfatizó en encauzar la energía y canalizarla de forma positiva, principalmente en estos tiempos en que se hace ver al caos como algo inminente.
Se incentivó a elevar la conciencia, al alejarse el invierno, en el momento que la noche encuentra su equilibrio en un momento de restauración y renovación, irradiando amor y bien para que el universo de manera recíproca retorne los mismos sentimientos.
Hay que saber...
Equinoccio es el momento del aí±o en el que el sol está situado en el plano del ecuador terrestre, en la fecha en que se produce, el día tiene una duración igual a la noche en todos los lugares de la tierra.
En el equinoccio se da el cambio de estación anual y es la entrada de la primavera.


