
Tras el choque derribó un poste que deja sin luz al sector.
Por: Redacción
Arteaga, Coahuila.-Â Un camionero que no supo guardar la debida distancia estuvo a punto de provocar una tragedia al impactar su tráiler contra otro en el libramiento íscar Flores Tapia, generando el accidente que arrojó cuantiosos daí±os materiales.
Fue alrededor de mediodía de ayer cuando el chofer responsable transitaba hacia el oriente a bordo de la unidad Kenworth amarilla con placas FA38675 sobre la mencionada arteria y con aparente exceso de velocidad.
Justo sobre el kilómetro 6 del libramiento, el operador de la empresa ALRA Plastic le pegó por detrás a un Freightliner de la compaí±ía TISA que le antecedía, impactándolo contra la malla ciclónica de un terreno que invadió como consecuencia del fuerte golpe.
Al mismo tiempo, la unidad que provocó el percance se impactó contra un poste de luz que derribó de golpe, perdiendo el control del volante para lugo invadir carril contrario y quedar sobre el otro sentido de circulación.
Debido a lo aparatoso del accidente, elementos de Fuerza Coahuila acudieron al lugar para abanderar el área y evitar una contingencia mayor, mientras una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad hacía lo propio debido al peligro que representaba el poste que estaba a punto de caer.
Durante más de una hora empleados de la CFE maniobraron para restablecer el servicio eléctrico que quedó suspendido en el sector por obra del fuerte golpe, mientras que el chofer responsable era llevado por bomberos a un hospital privado donde quedó internado debido a la seriedad de las lesiones que presentaba.