
Algunos usuarios registraron incrementos de hasta cinco veces más el consumo habitual.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer las frecuentes quejas que se presentan ante la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, por altos cobros de Comisión Federal de Electricidad, la titular en Piedras Negras, Ludivina Benavides Urenda, seí±aló que en algunos casos se debe a cambios en los hábitos de consumo.
Indicó que luego de analizar algunos de los casos, se detectó que durante la temporada invernal, algunos usuarios registraron incrementos de hasta cinco veces más el consumo habitual, en cuyos casos se detectó el uso de calentadores de resistencia que genera incrementos de kilowatts-hora.
âDurante la temporada de frío, algunos consumidores adquirieron en diversas tiendas de autoservicio calentadores en oferta, sin percatarse que se trata de aparatos que no son ahorradores, por lo que al usarlos se les disparó el consumo de energía de manera importanteâ.
Benavides Urenda mencionó que a lo anterior se suma el hecho de que es una época en la que el servicio carece de subsidio como es en la temporada de primavera verano, por lo que se recomienda a los usuarios moderar el consumo.
âEl prestador de servicio de energía eléctrica, aplica las tarifas con base en el consumo y no en tarifas fijas, lo que puede generar variaciones importantes cuando no se tienen moderaciónâ, precisó.