
Se extienden paquetes explosivos a oficinas de correos.
Por Agencias
San Antonio. TX.- En medio de la confirmación de que dos paquetes con explosivos encontrados en instalaciones separadas de FedEx el martes en el área de San Antonio y Austin fueron obra de un âbombardero serialâ, otra bomba estalló en una tienda no lejos de donde se creía que se habían originado los paquetes, la tarde de ayer.
Según un tuit de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis, un hombre de unos 30 aí±os, fue trasladado a un hospital cercano con lesiones graves.
El Departamento de Policía de Austin usó la misma red social para decir que el último incidente involucraba un âdispositivo incendiarioâ y que no era una bomba.
âEn este momento, no tenemos motivos para creer que este incidente esté relacionado con bombas de paquetes anterioresâ.
Las autoridades dijeron que un empleado de Goodwill había manejado un âsimulador de artilleríaâ en una bolsa de donaciones y que lesionó a un empleado.
Secuencia
La primera explosión del martes, reportada a la policía de Schertz alrededor de las 00:25 horas, se produjo pocos días después del cuarto paquete detonado en Austin, hiriendo a dos personas.
En total, cinco paquetes se han disparado en el centro de Texas desde principios de marzo, matando a dos y dejando cuatro heridos de gravedad.
La explosión del martes en el edificio de FedEx Ground, ocurrió poco después de la medianoche cuando un paquete viajaba a lo largo de un transportador automatizado elevado, dijeron las autoridades.
El FBI confirmó que un empleado âuna mujerâ, fue atendida en la escena y enviada a su casa.
La policía de Schertz evacuó a los 75 empleados en el edificio de FedEx en ese momento, y estableció un perímetro de varias cuadras.
También llamó al FBI y al Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos. El paquete tenía como destino Austin.
Después de una cuarta explosión en la capital texana el domingo por la noche, el jefe de la policía local, Brian Manley, dijo que las autoridades están âclaramente lidiando con lo que creemos que es un bombardero en serie en este momentoâ.
Ayer continuaron alertando a los residentes del centro de Texas para tomar precauciones.
âQuiero continuar recordando a nuestra comunidad que preste mucha atención a cualquier dispositivo sospechoso, ya sea un paquete, una bolsa, una mochila o cualquier cosa que parezca fuera de lugar, no lo abordeâ, dijo Manley.
Inicia âcaceríaâ
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó este martes a âpersonas enfermasâ los atentados, pero por ahora sin ânexo aparenteâ con el terrorismo islámico.
En su primera declaración pública sobre esta oleada de ataques, prometió identificar al responsable. (Con información de AFP/San Antonio Express News)